Este es el primero (espero) de algunos tutoriales sencillos de simulación en feko. Por ende, es muy básico y la idea principal al exponerlo es introducir los pasos principales a contemplar.

Primeramente, a breves rasgos, Feko es un software muy potente no solo para simulación de antenas como tal, sino también para muchos otros fenómenos electromagnéticos. Utiliza el método de diferencias finitas para la resolución y cálculo de los parámetros. Su licencia, es bastante cara, pero da la opción de obtener una licencia life que dura 30 días pero tiene algunas restricciones, entre ellas la primordial que solo puede trabar con una malla máxima de 300 puntos, esto limita mucho los modelos que pueden simularse, pero para antenas muy básicas como un dipolo y quizás hasta una yagi no hay inconveniente. También existe la opción de pedir una licencia de prueba que dura, si más no recuerdo, 45 días y que permite utilizar el programa en toda su capacidad. Para adquirir este tipo de licencias hay que seguir un proceso algo tedioso de comunicación a través de correos, pero para los que deseen información completa del asunto la pueden obtener al ingresar a la página oficial del programa: www.feko.info

En esta ocasión, la idea es introducir al lector al proceso de simulación, así que como base se toma la simulación de un dipolo sencillo para 900MHz.

Si deseas algún tutorial en específico respecto a feko, comentalo. Si es posible lo trataré de postear, suerte !!!

Tagged with:
 

Leave a Reply

%d bloggers like this: